La evolución negativa del transporte en Norbert Dentressangle lastra los resultados del primer trimestre

La actividad logística continua su crecimiento con un volumen de negocios de 436 millones de euros en el primer trimestre 2013, un aumento del +3,4%, al igual que el Freight forwarding, que con volumen de negocios de 33 millones de euros, experimenta un incremento del 1,4%.

24/04/2014 a las 20:12 h

Norbert Dentressangle amplía sus servicios de freight forwarding

El volumen de negocios consolidado de Norbert Dentressangle en el primer trimestre 2013 se establece en 949 millones de euros, lo que supone un ligero retroceso del 1,0% con respecto al mismo período del año anterior. La evolución orgánica ha caído un 1,3%, en un contexto de desaceleración de los volúmenes tratados en todos los sectores a la vez desde principios del año 2013. La cuota del volumen de negocios alcanzada fuera de Francia representa el 58% de la actividad total.

Con un volumen de negocios de 500 millones de euros en el primer trimestre 2013, el segmento del transporte registra un descenso de ventas del 4,1% con respecto al 31 de marzo de 2012, y del 3,7% en términos orgánicos.

Esto se debe principalmente, según informa la compañía, a un impacto de calendario significativamente negativo en 2013. A parte de este aspecto, el impacto por la repercusión de la tasa de combustible y el efecto de cambio, el nivel de la actividad parece estable con respecto al mismo período del año anterior, lo que demuestra la gran capacidad de resistencia del grupo en este mercado.

La logística en positivo

Por su parte, la actividad logística continua su crecimiento con un volumen de negocios de 436 millones de euros en el primer trimestre 2013, un aumento del +3,4% en datos publicados, con respecto al mismo período de 2012 y del 2,3% en estructura y tipos de cambio constantes. El Reino Unido representa el 43% de las ventas totales de la división, pero también en Italia y en Holanda los resultados han ido en la misma línea.

Durante este período, el Freight forwarding ha obtenido un volumen de negocios de 33 millones de euros, es decir un incremento del 1,4% con respecto al 31 de marzo de 2012, en un mercado a la baja en los índices de carga marítima y aérea.

Para este ejercicio, el rendimiento operativo sigue siendo la prioridad de los equipos Norbert Dentressangle que ya han iniciado el desarrollo de las medidas de ajuste que se imponen para enmendar la tendencia negativa.

Lo más leído