La expansión de la terminal de Tepsa en el puerto de Tarragona entra en una nueva fase

Tepsa sigue acumulando capacidad de almacenamiento en su terminal de graneles líquidos del puerto tarraconense, con el objetivo de superar los 103.000 m³.

14/02/2020 a las 0:44 h

Con la primera fase del proyecto de expansión de la terminal de Tepsa en el puerto de Tarragona ya en funcionamiento y contratada en su totalidad, la Autoridad Portuaria de Tarragona ha dado el visto bueno al  inicio de la construcción de una segunda fase de esta expansión de la instalación del Muelle de la Química.

Esta nueva fase añadirá unos 14.000 m³a la capacidad de almacenaje actual, que es de 71.450 m³, tras una inversión de unos cuatro millones de euros destinados a la construcción de las instalaciones, tecnología en automatización y sistemas de seguridad y protección del medioambiental.

El proyecto de expansión de Tepsa en Tarragona contempla la construcción de nuevos tanques con una capacidad total aproximada de 50.000 m³, dedicados al almacenamiento de productos químicos, a ejecutar en tres fases, de tal modo que, una vez finalizado el proyecto de expansión, la terminal dispondrá de una capacidad total de más de 103.000 m³.

De igual modo, la llegada a las instalaciones del 'Narlica' para efectuar una operativa de descarga en la terminal de Tepsa ha marcado la apertura de los atraques 6 y 7 del muelle de la Química, con lo que dispondrá de líneas conectadas a un total de cinco posiciones, con calados máximos de entre 12 y 15,1 metros de profundidad.

Lo más leído