La experiencia de cliente impulsa el crecimiento del internet de las cosas

Un estudio elaborado por Zebra Technologies avanza que las empresas están adoptando medidas para alcanzar una gestión inteligente.

04/11/2017 a las 22:46 h

Europa se prepara para la expansión de los robots Casi la mitad de las empresas analizadas llevan a cabo procesos para lograr una gestión inteligente.

Las nuevas tecnologías están transformando radicalmente muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. En el terreno de la empresa, la irrupción de tecnologías de la información, el uso cada vez más intensivo del cloud computing, las nuevas soluciones de movilidad y el advenimiento del internet de las cosas (IoT) está revolucionando la gestión empresarial.

Según el estudio `Intelligent Enterprise Index´ elaborado por Zebra Technologies y que analiza la situación de las compañías en su camino para convertirse en una empresa inteligente, el 48% de las sociedades encuestadas está llevando a cabo procesos para ser inteligentes.

Este trabajo, además, concluye que el internet de las cosas se consolida como realidad gracias al aumento de inversión que hacen las empresas en este ámbito.

Así pues, un 42%de las compañías encuestadas invierte más de un millón de dólares (858.000 euros) en esta tecnología al año, con una media de 3,1 millones de dólares (2,7 millones de euros) al año, y el 75% espera que esa cifra aumente en los próximos años, pese a que solo un 36% de las empresas lo ha implementado en toda la compañía y un 62% tiene previsto hacerlo en el futuro.

Por otra parte, las empresas creen que la experiencia del cliente es el factor fundamental que impulsa el crecimiento del internet de las cosas (IoT). En este sentido, el estudio documenta que un 70% de las empresas afirma que el mayor impulsor de la inversión en IoT es la mejora de la experiencia del cliente.

De igual modo, un 77% de las compañías tiene un método para medir el retorno de la inversión con respecto a su plan IoT, mientras que un 71% tiene planes de IoT que abordan tanto los cambios culturales como de procesos necesarios para implementarlo. En este aspecto concreto, más del 50% espera cierta oposición por parte de su personal para adoptar sus soluciones para el internet de las cosas.

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