La experiencia de entrega positiva en el e-commerce anima a repetir compra online

Disponer de la información de la entrega, antes de la compra y durante su traslado es una de las principales demandas de los consumidores británicos para mejorar su experiencia de compra.

13/05/2013 a las 23:08 h

El 74% de los consumidores on-line asegura que una buena experiencia de entrega animaría a comprar de nuevo en un site de e-commerce. Así lo asegura el estudio "UK Consumer Home Delivery Reviwe" de la asociación de retailers online británica IMRG.

La encuesta examina las percepciones de entrega y las necesidades de los consumidores del Reino Unido en línea con las compras retail. Asimismo, la investigación, con un muestra de 1.200 consumidores, expone los datos sobre las tendencia de los últimos cinco años de los consumidores.

Disponer de la información de la entrega, antes de la compra y durante su transporte es una de las principales demandas de los consumidores británicos para mejorar su experiencia de compra, así como contar con la información especifica del día de entrega y horario y poder proporcionar instrucciones al mensajero. 

Por otro lado, el informe revela que el coste adicional de la entrega a domicilio sigue siendo la preocupación principal. También cada vez adquiere más importancia el saber qué ocurre con un paquete tras un primer intento fallido de entrega, al no estar en casa y no poder recibirlo.

Finalmente, el estudio destaca que las soluciones Clik& Collect, recoger el pedido en una tienda, cada vez adquieren más aceptación. 

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