La exportación de ganado vivo en el puerto de Cartagena aumenta un 16%

En lo que va de año, han pasado por las instalaciones portuarias 333.678 cabezas de ganado.

14/09/2016 a las 15:23 h

Embarque de ganado en el puerto de Cartagena El puerto ha ampliado sus instalaciones para facilitar el acceso de los animales a los buques.

La exportación de ganado vivo a través del puerto de Cartagena ha aumentado un 16,55% en el primer semestre de 2016, según ha indicado el diario La Verdad. Si continúa al mismo ritmo, el incremento podría situarse por encima del 25% a finales de año.

A lo largo de 2015, han pasado por los muelles de Santa Lucía 581.596 unidades, lo que supone un aumento del 45% con respecto a 2014. En este caso, ya han utilizado las instalaciones portuarias 333.678 cabezas de ganado en lo que va de año. Respecto a las toneladas exportadas, el incremento ha sido del 34,65%.

La Autoridad Portuaria apuesta desde hace cinco años por este tipo de exportaciones, para lo que ha ampliado sus instalaciones con una plataforma móvil que facilita el acceso de los animales a los buques, en cumplimiento de las directrices del Servicio de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Asimismo, el puerto dispone de las infraestructuras y servicios necesarios para el traslado hacia los países musulmanes del Mediterráneo, principalmente Líbano, Argelia, Túnez y Libia, en los que el ganado debe cumplir las normas islámicas que le hacen apto para el consumo. Los animales que se exportan a estas zonas proceden principalmente de Murcia y de Castilla - La Mancha.

Lo más leído