La exportación de vehículos comerciales e industriales aumenta un 83% en agosto

Se ha registrado un notable crecimiento de los comerciales ligeros del 176,0% y de los vehículos industriales ligeros del 38,1%, aunque los industriales pesados y las tractoras han caído un 17,1% y un 27,6% respectivamente.

24/09/2014 a las 23:56 h

Produccion y exportacion de vehiculos comerciales e industriales Anfac agosto 2014

En el mes de agosto la fabricación de vehículos ha descendido un 11,2% con un volumen de 54.633 unidades, según los datos facilitados por Anfac, mientras que en el resultado de los ocho meses transcurridos del año se registra un crecimiento del 10,6% con más de 1.580.422 vehículos fabricados.

Asimismo, hay que destacar el fuerte incremento de la fabricación de vehículos comerciales e industriales que acumulan en los ocho primeros meses del año un crecimiento del 36,6% con un total de 347.064 vehículos.

En concreto, se ha registrado un notable crecimiento de los furgones del 86,1% y de los vehículos industriales ligeros del 54,1%, seguido de las tractoras, que ya han alcanzado un impulso del 45,0%.

Según Anfac, la caída en agosto es un reflejo causado por la nueva carga de trabajo que están teniendo en las factorías españolas, ya que han tenido que adaptar las líneas de producción a los nuevos modelos adjudicados. Así, consistiría únicamente en un "pequeño parón para coger el impulso suficiente ante los próximos meses".

Además, la asociación ha recordado que el nivel previsto de producción para este año está en torno a los 2,4 millones de euros, una previsión que se confirmaría con la cifra del acumulado de los ocho primeros meses de 2014.

Por otro lado, a pesar de que las líneas que se están siguiendo desde la Administración para la reindustrialización de España están en consonancia con el objetivo de producir tres millones de vehículos en el año 2017, Anfac recomienda seguir impulsando medidas para que el mercado interno siga mejorando "hasta sostenerse por sí solo".

En cuanto a las exportaciones de vehículos industriales y comerciales ha experimentado un incremento del 83,2% en el mes de agosto y un total de 14.101 unidades. En el período entre enero y agosto se han superado las 267.161 unidades con un incremento del 15,8%.

Actualmente, España exporta vehículos a más de 120 países y ha duplicado su presencia en países fuera de la UE durante los últimos cuatro años, como EE.UU., Argelia o Turquía.

Lo más leído