La exportación hortofrutícola europea a Canadá queda exentas de derechos arancelarios

El Acuerdo Económico y Comercial Global entre la Unión Europea y Canadá crea nuevas oportunidades para los productores españoles.

21/09/2017 a las 22:04 h

exportacion de fruta y productos hortofruticolas Europa y Canadá facilitan sus intercambios comerciales.

Las exportaciones comunitarias de frutas y hortalizas a Canadá quedan exentas de derechos arancelarios a partir de este jueves 21 de septiembre con la entrada en vigor, de forma provisional, del Acuerdo Económico y Comercial Global entre la UE y Canadá.

El acuerdo elimina los derechos aplicados al 98% de los productosque la UE intercambia con Canadá y las frutas y hortalizas frescas se encuentran dentro de este grupo de productos.

Para Fepex, el desarme arancelario que se aplicará a partir de este jueves a las exportaciones crea nuevas oportunidades para los productores españoles y puede suponer un impulso a las exportaciones a este mercado.

La exportación española de frutas y hortalizas frescas a Canadáen 2016 se situaron en 43.640 toneladas, por un valor de 57,2 millones de euros. Los envíos se caracterizan por una creciente diversidad, tanto en hortalizas como en frutas. Las ventas de frutas ascendieron a 35.080 toneladas y las de hortalizas a 8.522 toneladas.

Lo más leído