La externalización logística permite a las empresas mejorar su competitividad

Cada vez es más difícil contratar personal formado, no sólo por la falta de conocimientos sobre el sector sino por las bandas salariales y los horarios que se ofrecen.

23/05/2019 a las 20:08 h

Externalización logística La eficiencia y el tiempo de entrega son dos de los aspectos más valorados por el cliente.

Expertos del transporte y la logística han analizado durante una jornada organizada por Icex España y la Cámara de Comercio Hispano Danesa los retos futuros a los que deberán enfrentarse ambos sectores en materia de fiscalidad, transporte de mercancías peligrosas o utilización de drones, entre otros aspectos.

España es un punto clave para la entrada y salida de mercancías, por lo que debe estar preparada para poder conectar al cliente de origen con el de destino, asumir los cambios legislativos a nivel medioambiental y poner en marcha cuanto antes el proceso de digitalización que garantice la colaboración entre organismos.

En este sentido, se ha debatido sobre la externalización de servicios logísticos por parte de las empresas, lo que les permite compartir riesgos y ganar competitividad. Esto es algo que resulta fundamental, teniendo en cuenta que la eficiencia y el tiempo empleado en las entregas se han convertido en dos de los aspectos que más valora el cliente.

Además, es necesario que apuesten por la contratación de personal bien formado, aunque tal y como se ha señalado, resulta cada vez más difícil no sólo por la falta de conocimientos sobre el sector sino por las bandas salariales y los horarios que se ofrecen.

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