La fabricación de vehículos en España supera los 2,5 millones de unidades producidas

La industria continúa avanzando hacia el objetivo de conseguir 2,6 millones de vehículos.

22/12/2015 a las 23:21 h

exportacion y produccion de vehiculos, noviembre 2015

La fabricación de vehículos acumula un crecimiento del 13,5% hasta noviembre con un total de 2.551.688 vehículos fabricados. A falta de un mes, el objetivo de fabricar este año 2,6 millones de vehículos está más cerca.

En el mes de noviembre, se han fabricado más de 12.000 vehículos al día totalizando 256.709, un 21,4% más que en el mismo mes del año anterior. De esta manera, se compensa la leve caída registrada en el mes anterior.

El buen comportamiento de las exportaciones de vehículos, especialmente las destinadas a países del entorno europeo y a los países asiáticos, unido a la fortaleza del mercado, explican la mejora en el ritmo de fabricación, según Anfac.

Próximos objetivos

La industria continúa avanzando hacia el objetivo de conseguir 2,6 millones de vehículos. Anfac, asociación de fabricantes de vehículos, también destaca que este año en España se fabricarán más de dos millones de motores y más de un millón de cajas de cambio.

Para el próximo ejercicio, el conjunto de las factorías españolas podrían llegar a fabricar cerca de 2,8 millones de vehículos.Así, la evolución de los 17 centros de fabricación de vehículos en España avanza hacia el objetivo de alcanzar los tres millones de vehículos fabricados en 2017.

Exportación de vehículos

El volumen de exportación del mes de noviembre se ha incrementado un 17,6%,con un total de 217.451 vehículos exportados. Hasta noviembre se han superado ya los dos millones de vehículos destinados a otros países, un 11,4% más. El 83% de los vehículos que se fabrican en España se destinan a otros países.

En cuanto al valor de la exportación de vehículos, este supera ya los 25.000 millones de euros, con un incrementos superior al 15%, es decir, cinco puntos más que el incremento de la producción en volumen.

Lo más leído