exportacion-produccion vehiculos abril 2014

En el mes de abril se ha impulsado la fabricación de vehículos un 15,6% con un volumen de 214.616 unidades, según los datos facilitados por Anfac. A pesar de la Semana Santa, que conlleva una disminución de días laborales, el resultado de los cuatro primeros meses del año arroja un crecimiento del 12,1% con más de 833.000 vehículos fabricados.

En los próximos meses, se espera que la tendencia se mantenga positiva, gracias a que los nuevos modelos empezarán a registrar volúmenes más altos y, además, llegarán otros nuevos a nuestras factorías.

Además, desde Anfac se estima necesario el seguir avanzando en los planes trazados, como el Plan 3 Millones o el Pacto Industrial, y avanzar en las políticas, regionales, estatales y europeas de incentivos e iniciativas públicas que permitan incrementar la competitividad y los volúmenes de nuestras factorías.

Asimismo, hay que destacar el fuerte incremento de la fabricación de vehículos comerciales e industriales que acumulan en los cuatro primeros meses del año un crecimiento del 40,3% con un total de 191.000 vehículos.

En cuanto a las exportaciones de vehículos, se sigue manteniendo una fuerte tendencia alcista, con un incremento del 10% en el mes de abril y un total de 176.233 unidades.  En el período entre enero y abril se han superado las 695.063 unidades con un incremento del 8,3%.

En términos de valor económico, en el primer trimestre del año se exportaron piezas y vehículos por un valor de casi 10.000 millones de euros, un 13% más que en el mismo período del año anterior. Sólo el valor relativo a los vehículos superó los 7.000 millones de euros, un 15% más.