La facturación de Ceva crece más del 4% al cierre del tercer trimestre

Por áreas de negocio la facturación de Freight Management ha crecido un 5.0%, mientras que Contract Logistics ha crecido un 3,3%.

29/11/2012 a las 0:58 h

tercer trimestre ceva 2012

En los primeros nueve meses del año la facturación del grupo Ceva ha aumentado un 4,1% hasta los 5.364 millones de euros, frente a los 5.154 millones del mismo periodo del año anterior. Por áreas de negocio la facturación de Freight Management ha aumentado un 5.0%, mientras que Contract Logistics ha crecido un 3,3%. El ebitda disminuyó un 13,4% hasta los 206 millones de euros, principalmente por el débil rendimiento del Contract Logistic.

En el tercer trimestre, la facturación del grupo ha aumentado un 5,1% hasta los 1.844 millones de euros. En cuanto a la facturación Contract Logistic ha aumentado un 3,3%. Por su parte el Freight Management ha crecido un 6,4%, este aumento se ha debido en gran medida a la división de transporte marítimo, principalmente en Asia Pacífico y Américas donde hemos visto cómo los clientes han desplazado volúmenes significativos de transporte aéreo a marítimo. A pesar de este cambio, los márgenes netos de beneficios en la división de transporte aéreo mantienen su solidez.

El ebitda en el tercer trimestre ha disminuido hasta los 70 millones de euros, principalmente como consecuencia del débil resultado en Contract Logistics y particularmente en el sur de Europa, Oriente Media y África. En Freight Management, el aumento del beneficio neto no compensa totalmente la creciente presión en costes.

La situación económica afecta a los resultados

Del mismo modo las necesidades de capital circulante asociadas al incremento de los volúmenes de transporte marítimo y la habitual estacionalidad han sido los elementos clave del aumento de 13 millones de euros en el fondo de maniobra del grupo desde el segundo trimestre. El flujo de caja generado en las operaciones del tercer trimestre ascendió a 22 millones de euros, en comparación con los 40 millones del año anterior.

El grupo está focalizado en la gestión de la disminución de la rentabilidad sufrida con un plan de reducción de costes centrado en tres áreas: costes de personal, costes directos de Freight Management y optimización de contratos de bajo rendimiento.

Las débiles condiciones económicas han continuado ganando peso en las decisiones de los clientes en este tercer trimestre” han asegurado desde la compañía, que no espera que haya una perspectiva de recuperación del mercado a corto plazo.

Según Ceva, la actividad de Desarrollo de Negocio se ha acelerado, dando como resultado  el mejor trimestre en nuevos negocios desde 2009. Sin embargo, este mes ha sido un “trimestre decepcionante” en cuanto a beneficios. Para paliar este descenso, la compañía ha puesto en marcha un plan integral de reducción de costes estructurales y de mejora de rentabilidad de los contratos.Nuestro objetivo es conseguir a través de estas acciones un beneficio aproximado de 100 millones de euros” han destacado.

Etiquetado
Lo más leído