La facturación de Seur cae hasta los 535 millones de euros en 2012 pero las ventas en los negocios estratégicos crecen

Los negocios de internacional y de comercio electrónico experimentan un auge del 18% y del 23%, respectivamente.

20/03/2013 a las 0:08 h

Seur finalizó el ejercicio 2012 con una facturación de 535 millones de euros, un 4% menos que en el año 2011, unos resultados que están en “linea con la contracción de la economía española”, a pesar de haber generado un millón de envíos adicionales. En todo caso, destaca el buen comportamiento que han tenido los negocios de internacional y de comercio electrónico, con un crecimiento del 18% y del 23%, respectivamente.

Esta caída del 4%, contrasta con el crecimiento del 2% que experimentó en 2011 el volumen de negocio de Seur ,para una facturación total de 558 millones de euros.

Según la compañía, “las oportunidades que ofrece el entorno internacional son una realidad para el conjunto empresarial ibérico”, y la “fortaleza” del servicio de Seur a través de su alianza con GeoPost se ha traducido en un crecimiento de sus ventas internacionales del 18% respecto a 2011 y en una facturación de 88 millones de euros, lo que supone un 16% de los ingresos totales.

En cuanto al negocio e-commerce, sus perspectivas de futuro “reafirman el posicionamiento de Seur en este segmento”, con una facturación de 82 millones de euros, 23% más que en 2011, lo que representa un 15% de la facturación global.

Como complemento al core business de Seur, la compañía ha mantenido el ritmo de facturación en servicios de logística de valor añadido, 24 millones de euros en 2012, lo que representa un 4,5% de la facturación global.

Mantener el crecimiento en los negocios estratégicos

De cara a 2013, la a compañía prevé mantener los crecimientos en sus tres ejes estratégicos, y poder convertir en mayores ingresos, el incremento previsto en volúmenes.

Durante el pasado año, Seur ha destinado 10 millones de euros para, entre otras iniciativas, mejorar la eficiencia de los sistemas operativos, generando mayor competitividad y calidad con menores costes, y desarrollar nuevas soluciones de negocio, como e-shop/e-solutions, diseñadas para dar cobertura a los negocios on-line,inclusión del servicio de Burofax y Telegrama y las revolucionarias tarifas TúMandas, dirigidas a particulares, autónomos y pymes.

Como se recordará, en septiembre de 2012 se produjo la ampliación de la participación de GeoPost en el accionariado de Seur hasta el 55%, avanzando en un proceso de integración que se inició en 2004 y que ha supuesto una inversión acumulada de más de 380 millones de euros en adquisición de franquicias.

Geopost se hace con el 565% del capital de SEUR y nombra a Yves Delmas presidente

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