La facturación del transporte y la logística mantenía el nivel antes de la crisis sanitaria

Todos los segmentos de actividad registraban datos positivos en sus cifras de negocio durante el pasado mes de febrero, con relación al mismo mes de 2019.

22/04/2020 a las 22:08 h

La cifra de negocio del transporte y almacenamiento ha registrado un incremento anual de un 4,5% durante el pasado mes de febrero, según los registros publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

Sin embargo, el registro ya suponía un retroceso de un 0,8% con respecto al primer mes de este mismo ejercicio.

Por segmentos de actividad, la facturación del transporte de mercancías por carretera ha disminuido un 1,1% en el segundo mes del presente ejercicio si se compara con el mismo mes de 2019, mientras que la cifra de negocio del transporte por ferrocarril, por su parte, crece un 4,9% anual en febrero.

Por otro lado, la facturación del transporte marítimo y por vías navegables interiores ha registrado un aumento anual de un 16,1% en febrero, mientras que la facturación del transporte aéreo se ha incrementado otro 10% anual en el período.

Finalmente, la cifra de negocio del almacenamiento y las actividades anexas al transporte se ha elevado un 5,7% en el mes, con respecto al mismo período de 2019, mientras que la facturación de las actividades postales y de correos también se ha incrementado un 6,9% anual durante el segundo mes de este mismo jercicio.

En términos generales, la cifra de negocio de todo el sector servicios español se ha elevado un 3,4% anual en el mes, nueve décimas porcentuales por debajo del dato de crecimiento que registra en el período el sector de transporte y almacenamiento.

Lo más leído