La familia Montero Acacio recompra las acciones de Pañalón en poder del fondo EBM Alisma

Con esta operación, la familia recupera el control del 100% de la empresa, manteniendo el equipo directivo y sus asesores, además de los criterios de gestión personalizada de la compañía.

10/01/2014 a las 3:32 h

La familia Montero Acacio recompra las acciones de Panalon

El acuerdo alcanzado por la familia Montero Acacio, con EBM-Alisma FCR, fondo gestionado por EBN Banco, para la compra de su paquete de acciones, equivale al 22% del capital social de la empresa Pañalón.

Con la firma de esta operación, la familia pasa a controlar el 100% de la empresa domiciliada en Villarrobledo, que a su vez es propietaria de Pañalón HML, SLU y participa con un 51% en Pañalón Multimodal, y un 50% en Tradilo Inversiones,  junto con la familia Martín Pescador de Valencia.

Actualmente, disponen de un capital social de más de 20 millones de euros, una facturación agregada en 2013, de 100 millones de euros con un 75% de actividad internacional.

El Grupo Pañalón centra su actividad en el mundo de la logística y el transporte, tanto por carretera como multimodal, marítimo y ferroviario, desarrollando actividades como las cisternas químicas y petroquímicas, los pulverulentos y granulados, además del transporte de vehículos industriales.

En esta nueva etapa, se mantendrán los criterios de gestión profesionalizada de la compañía, manteniendo el equipo directivo y sus asesores, además de reforzar la estructura organizativa con consejeros independientes.

El Grupo ha valorado positivamente la participación en su accionariado, hasta ahora, de las compañías de capital riesgo que han ayudado a fortalecer el proyecto empresarial, y han jugado un papel muy importante durante todo este periodo, desde el punto de vista económico, estratégico y de gestión.

De este modo, se confía en la recuperación económica de Pañalón, para continuar desarrollando proyectos, en el mundo del transporte, y la logística al servicio de los clientes.

Etiquetado
Lo más leído