La Feria del Libro de Madrid impulsa la actividad de Logista Libros

La Feria del Libro de Madrid impulsa la actividad de Logista Libros, que ha repartido más de 200.000 libros en la cita.

Lunes, 13/06/2022 por CdS

La compañía también ha participado en en labores de retirada del material no vendido y enseres varios.

Logista Libros, a través de Logista Parcel y Nacex, ha entregado más de 200.000 libros durante la última Feria del Libro de Madrid, en un escenario de franca recuperación de eventos presencial de gran magnitud como este tras la crisis sanitaria.

De igual manera, la compañía también ha participado en labores de retirada del material no vendido y enseres varios al finalizar el evento. Hasta ahora, cada uno de los expositores debía acceder con coches o medios particulares al interior del parque, con el consiguiente impacto ambiental.

Frente a la crisis que vive el sector de distribución de publicaciones periódicas, la lectura de libros por ocio viene aumentando, según datos estadísticos oficiales, un 6,5% en la última década.

De igual modo, el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2021, elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España, estima que el porcentaje de personas que compraron libros se ha incrementado del 51,7% en 2020 al 52,3% en 2021.

Así mismo, la venta de libros también cuenta con un pujante canal on-line, aunque, en todo caso, librerías y cadenas de librerías son los establecimientos en los que han realizado su última compra de libros un 55,4% de los clientes.