La fiabilidad de las transmisiones automáticas Allison en las condiciones más difíciles

Las cajas de cambio totalmente automáticas Allison ofrecen una alta fiabilidad y calidad, además de ofrecer unos bajos costes de mantenimiento y un funcionamiento fiable.

06/03/2013 a las 1:04 h

quitanieves scania allison transmission

Isavia, la empresa que gestiona las operaciones y el desarrollo de los aeropuertos de Islandia, ha recibido 11 camiones 4x4 Scania G440 equipados con la transmisión automática de la Serie 4000 de Allison.

Estos vehículos incorporan como accesorio una pala quitanieves de 7 m de ancho así como una máquina barredora que va remolcada y conectada detrás del camión un remolque conectado a cada camión, e incorpora un cepillo redondo impulsado por un motor independiente.

Durante el invierno suele ser habitual encontrarse una fila de estos camiones quitanieves que además barren la pista de aterrizaje. Por el contrario en verano estos vehículos se utilizan para barrer otras zonas de las instalaciones aeroportuarias. Siete de las once unidades funcionan en el Aeropuerto Internacional de Keflavik mientras que el resto han sido destinados a otros aeropuertos islandeses gestionados por Isavia.

Fiabilidad y eficacia

El Aeropuerto Internacional de Keflavik fue controlado por la Marina de Estados Unidos hasta 2006, cuando fue entregado al gobierno Islandés y la empresa pública, Isavia, para el manejo de las operaciones. Su vehículo más antiguo, operativo después de 55 años de servicio, está equipado con la transmisión Allison TG-602. De hecho, todos los vehículos cuentan con transmisiones automáticas de Allison.

En este país los camiones de recogida de residuos, vehículos contra incendios y vehículos municipales son a menudo equipados con cajas de cambio totalmente automáticas Allison porque tienen una alta fiabilidad y calidad, asimismo son reconocidas por sus bajos costes de mantenimiento y por ofrecer un funcionamiento fiable en todo tipo de terrenos y condiciones meteorológicas.

 

Lo más leído