La figura del Operador Económico Autorizado en el SIL 2017

Durante la convocatoria se analizarán las funciones que el sector aduanero realiza en el comercio internacional.

04/06/2017 a las 23:16 h

Aduanas En el evento se mostrará el desempeño, impacto y lecciones aprendidas de los programas OEA a nivel mundial.

ElSalón Internacional de la Logística y de la Manutención, SIL, organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, acogerá la 'Conferencia Internacional OEA: Desempeño e impacto', un evento organizado por la Asociación Internacional de Operadores Económicos Autorizados (OEA) Aduaneros y Logísticos.

La convocatoria se centrará en la contribución del Operador Económico Autorizado, una figura que responde a la necesidad de protección y eficiencia en las aduanas del siglo XXI, a la seguridad y a la eficiencia de la cadena logística en el comercio exterior.

Bajo el lema 'Desempeño e Impacto', durante la conferencia se mostrará el desempeño, impacto y lecciones aprendidas de los programas OEA a nivel mundial, a través de una serie de ponencias de profesionales de varias organizaciones del ámbito aduanero.

Seguridad, rapidez y eficiencia en costes son algunos de los objetivos comunes de los actores públicos y privados que intervienen en el movimiento de mercancías del comercio internacional, un sector que contribuye ampliamente a la economía de los países.

Dentro de la cadena logística, la representación aduanera se presenta como una función clave para el comercio exterior y la sostenibilidad económica y social, así como para la implantación de los nuevos cambios que se están produciendo en el actual contexto internacional.

Durante la convocatoria, se abordará cómo se están desarrollando estas modificaciones, y se analizará el papel de este sector en las relaciones internacionales y la automatización.

Datos de la convocatoria

Lugar: Fira de Barcelona

Fecha: 7 de junio de 2017

Etiquetado
Lo más leído