La figura del Operador Económico Autorizado

La consultoría y asesoría J.P.Isla Logística, junto con el Club de Marketing de Navarra, organizan una jornada sobre algunos aspectos esenciales del OEA.

13/05/2014 a las 7:06 h

Formación para el Transporte y la Logística

Esta jornada técnica se dirige a empresas implicadas en la cadena logística internacional y forma parte de las acciones de formación dirigidas a apoyar la internacionalización de las empresas navarras. 

El objetivo de esta acción consiste en formar sobre algunos de los aspectos esenciales del Operador Económico Autorizado, OEA, para fortalecer el posicionamiento de la organización dentro del mercado nacional e internacional, siempre manteniendo un enfoque práctico mediante el uso de ejemplos y el desarrollo de supuestos de aplicación.

En la jornada se tratará el concepto de operador económico autorizado, el plan de acción para mejorar la fiabilidad y seguridad del sistema de trabajo, la implantación y formación del personal en materia de seguridad, la auditoría interna y se plantearán casos prácticos de la aplicación de los beneficios OEA.

Esta jornada está dirigida a las personas físicas o jurídicas que realizan actividades profesionales reguladas por la normativa aduanera y que estén establecidas en el territorio aduanero de la Unión Europea, incluyendo fabricantes, exportadores, transitarios, depositarios, agentes de aduanas, agencias de trasporte o importadores.

La obtención de la certificación tiene varias ventajas; aduaneras, competitivas y de organización.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Club de Marketing de Navarra (Pamplona)

• Fecha: 4 de junio de 2014

• Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído