La filial española de Dematic automatiza almacenes en Dinamarca

El proyecto ha incluido la instalación de dos electrovías con una velocidad de 156 m/minuto, con las que se consigue gestionar hasta 400 palets por hora.

13/10/2014 a las 2:53 h

Dematic ha automatizado el almacén central de productos no alimentarios de la cadena danesa de supermercados Dansk, a través de un proyecto llevado a cabo por su filial española.

El trabajo llevado a cabo por la filial española de la compañía dedicada al desarrollo de soluciones logísticas automatizadas de almacenaje y flujo de materiales se ha realizado en un plazo de ocho meses, desde el comienzo de la implantación del mismo hasta la puesta en producción, enmarcándose dentro de un proyecto global para la automatización de todos los almacenes de Dansk, liderado por la filial británica la compañía.

La compañía danesa cuenta con más de 1.400 tiendas repartidas en varios países europeos, 43.000 empleados y 2 millones de clientes diarios.

Dos electrovías para el transporte de palets

El proyecto llave en mano ha incluido la instalación de dos electrovías para el transporte de palets. La primera, con dos bucles, dos niveles de altura y con transportador de cadenas, integra 60 carros de unas dimensiones de 2,2 m de altura, 1,4 m de largo, y 1 m de ancho, y una carga total de 1.200 kg cada uno.

Esta solución alcanza una velocidad de 156 m/minuto, aunque actualmente la tecnología de Dematic permite llegar a 200 m/minuto. Por otro lado, toda la comunicación de datos se realiza vía Wifi.

La segunda electrovía instalada incluye 24 carros con transportadores de rodillos que enlazan con 54 líneas de expediciones, destinadas al suministro a clientes. El sistema comprende zonas de mantenimiento y zonas de parking de carros.

“Las electrovías son primordiales en el sector de la alimentación, donde hay sistemas complejos y una importante demanda de alto flujo de palets, señalan desde Dematic.

Las electrovías constituyen una solución logística de alta prestación dinámica que ofrece una gran flexibilidad bidireccional, uniendo almacenes automáticos con zonas de producción y zonas de expedición, alcanzando un volumen de 400 palets por hora.

Etiquetado
Lo más leído