La filial ibérica de DHL SC lanza un servicio de exportación de frutas y verduras a China

Grupag, la unidad de negocio especializada en transporte de fruta y verdura, será la encargada de ofrecer este servicio.

07/10/2016 a las 9:29 h

DHL SC Grupag transporte de fruta y verdura La solución incluye la gestión de aduanas, representación fiscal y gestión de documentación.

DHL Supply Chain Iberia pondrá en marcha un nuevo servicio integral de exportación de frutas y verduras a China, con el propósito de simplificar la operativa logística de las empresas del sector hortofrutícola español.

La decisión llega tras el acuerdo firmado en julio entre el Ministerio de Agricultura y las autoridades chinas, por el que se permite la exportación de frutas de hueso a este país.

Grupag, la unidad de negocio especializada en transporte de fruta y verdura, será la encargada de ofrecer este servicio, que cubre toda la cadena de suministro para frutas de huesodesde su origen, en España, a su destino final en China, facilitando los procesos logísticos de forma eficiente, rápida y sencilla.

La solución garantiza el control de temperatura y la monitorización, la consolidación y carga de las mercancías para la exportación a China, el transporte por vía marítima o aérea, y la descarga y entrega de la mercancía en destino, incluyendo gestión de aduanas, representación fiscal y gestión de documentación.

Grupag mueve un volumen anual de 1,2 millones de palets y realiza 55.000 entregas dentro del sector hortofrutícola en España, al que dedica una flota de 260 camiones subcontratados, tres plataformas multi-temperatura y 15.000 m2 de almacenamiento para productos refrigerados a partir de 2ºC.

La optimización del almacenaje y la distribución de fruta y verdura es una de las áreas prioritarias de inversión de la compañía, que apuesta por la innovación en este sector.

Lo más leído