La filial ibérica de DHL Supply Chain publica su primera memoria de Responsabilidad Social Corporativa

El operador ha puesto en marcha políticas responsables con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, y ha reforzado su compromiso con la sociedad.

23/06/2016 a las 1:36 h

DHL participa en el proyecto 'Un libro para Senegal' El operador ha realizado diversas colaboraciones con organizaciones sin ánimo de lucro.

Memoria de Responsabilidad Social Corporativa de DHL Supply Chain Iberiaque se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, en español, de 25 páginas y 8,1 Mb).

DHL Supply Chain Iberia ha publicado su primera memoria de Responsabilidad Social Corporativa, que recoge la actividad desarrollada por la compañía en materia de compromiso social y medioambiental en España y Portugal a lo largo de 2015.

La compañía, que dispone de 45 almacenes propios y 8 de soporteen este área geográfica, ha estructurado la memoria según las diferentes áreas de actuación. 

Así, en lo que respecta al medio ambiente, destaca su programa 'GoGreen', con el que en 2015 ha conseguido mejorar en un 25% su eficiencia frente a las emisiones registradas en 2007.

También está adoptando medidas para reducir las emisiones contaminantes, como la reducción de la velocidad a 85 km/h, la optimización de rutas, los combustibles alternativos, la formación de los conductores y el transporte multimodal, además del uso de vehículos aerodinámicos, eléctricos e híbridos.

Con todo ello, se ha logrado reducir en un 7% las emisiones totales de CO2 en los últimos cuatro ejercicios y un 15% las emisiones por tonelada de mercancía transportada.

Proyectos para mejorar la sociedad

Por otro lado, el operador ha llevado a cabo diversas colaboraciones con organizaciones sin ánimo de lucro. En 2015, más de 300 empleados han participado como voluntarios en 12 proyectos seleccionados. Además, cuentan con el programa 'GoTeach' para formar en tareas logísticas a jóvenes con fracaso escolar o riesgo de exclusión social.

Actualmente, están trabajando en su estrategia de integración para personas con discapacidad, bien mediante contratación directa o mediante la firma de acuerdos con Centros Especiales de Empleo. 

Asimismo, el operador está centrado en reducir la tasa de siniestralidad a cero en sus centros operativos. Desde 2007 ha logrado una disminución de más de un 75%. 

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