La filosofía Lean aplicada al transporte

En la convocatoria se mostrará cómo los conceptos Lean pueden ayudar a las compañías a mantener su competitividad.

09/05/2017 a las 21:20 h

La filosofía lean aplicada al transporte

La Fundación ICIL convoca un seminario gratuito centrado en 'La Filosofía Lean aplicada al transporte', en el que se identificarán los procesos críticos en las operaciones desarrolladas por las compañías del sector logístico y del transporte.

La jornada está dirigida a directivos de empresas y mandos intermedios, y en ella se pretende mostrar cómo los conceptos Lean pueden ayudar a las compañías a mantener su competitividad en un contexto en el que es cada vez más necesario mantener la flexibilidad para dar respuesta a una demanda de bajo volumen.

En concreto, esta metodología se basa en la aplicación del método científico a la mejora de los procesos. Así, mediante la identificación de las variables que intervienen, se pueden realizar mediciones, análisis y ajustes para reducir su variabilidad y lograr finalmente la eficiencia.

La convocatoria estará estructurada en torno a cuatro bloques, en los que se mostrará cómo aplicar este método al transporte y se analizará el entorno actual. Además, en el evento se mostrarán los requerimientos del mercado y de la calidad del servicio, así como aquellos relacionados con el coste y la rentabilidad.

Datos de la convocatoria

Lugar: Fundación ICIL, Madrid

Fecha: 30 de mayo de 2017

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído