La Fiscalía no valora la denuncia de Manos Limpias contra El Musel, y se limita a remitirla a Anticorrupción

La denuncia del sindicato se centra en la deficiente gestión pública de los responsables de la Autoridad Portuaria de Gijón, y los responsables políticos que les nombraron.

22/05/2014 a las 12:59 h

Puerto de El Musel en Gijón

Después de que el sindicato Manos Limpias, reconociera que existían diversas denuncias alusivas a los presuntos sobrecostes de las obras de ampliación de El Musel, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) se ha limitado a remitir a la Fiscalía Anticorrupción la denuncia presentada por Manos Limpias contra ex-altos cargos de la Autoridad Portuaria de Gijón, de la Administración regional y del Ministerio de Fomento, que pudieran estar implicados, según informa el diario 'La Nueva España'.

En concreto, el sindicato acusó a seis funcionarios y altos cargos, entre los que figuran el expresidente asturiano, Vicente Álvarez Areces y los exministros de Fomento José Blanco y Magdalena Álvarez.

El fiscal del TSJA sin valorar la denuncia de Manos Limpias, la ha remitido al órgano que abrió una investigación por los mismos hechos, como consecuencia del informe de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), que solicitó la retirada de la subvención europea, y en el que se han detectado supuestas irregularidades en las obras del puerto gijonés.

La denuncia de Manos Limpias se centra en la deficiente gestión pública de los responsables tanto de la Autoridad Portuaria de Gijón, como de los responsables políticos que se encargaron de sus nombramientos y que debían haber ejercido supervisión y seguimiento de las obras.

Lo más leído