El nuevo Transit Connect, que se lanzará dentro de unos meses, permite la carga y transporte de objetos voluminosos y difíciles gracias a una trampilla en el mamparo, con asiento del pasajero delantero plegable y, a través de la apertura más amplia de su clase en el modelo de batalla larga (L2), la capacidad de cargar un europalet a través de la puerta lateral deslizante.

Además el perfil especial en la parte superior del mamparo de acero ofrece también la capacidad de acomodar planchas de 2,4 m x 1,2 m en el modelo L2; mientras que la versión Kombi L2 ofrece asientos traseros que se pliegan formando una plataforma de carga plana.

El nuevo Transit Connect se ha diseñado tras observar cuidadosamente la operación de carga y descarga de diversos vehículos, con el fin de que pueda cargar cualquier clase de herramientas y materiales y transportar una cuadrilla de trabajo con seguridad y confort.

Los ingenieros de Ford han desarrollado el innovador sistema de trampilla de carga con el que es posible el transporte con seguridad de objetos largos como tuberías o rollos de suelo enrollado de hasta 3,4 m, y hasta 3,0 m en la versión de batalla corta (L1).

El sistema cuenta con un panel de acceso con bisagra en el mamparo y un mecanismo especial de «plegado y escamoteo» para el asiento del pasajero, de tal forma que se crea un perfil en forma de plato en la superficie trasera del respaldo del asiento del pasajero. Además el panel de instrumentos está diseñado de tal forma que es posible deslizar elementos largos por debajo del mismo.

El nuevo Transit Connect también incorpora otras soluciones como el siento dual flexible de pasajeros, que permite que dos personas viajen con el conductor. El asiento del pasajero exterior se pliega hacia arriba dejando espacio para cajas grandes en el suelo de la cabina, o plano para acomodar elementos más largos a través del mamparo.

Asientos traseros versátiles en el Ford Transit Connect

Asientos traseros versátiles en el Ford Transit Connect

El espacio de carga incorpora iluminación LED ultra brillante y se han incorporado puntos de fijación de serie en los laterales de la carrocería, a la altura de la cintura y la espalda en el compartimento de carga, que permiten el montaje más fácil de anillas adicionales de sujeción, estanterías o estructuras

También es posible configurar una pequeña oficina móvil en la cabina incluyendo conectividad Ford SYNC y un generoso espacio de carga.

En los modelos combi y furgón largo, los asientos traseros son versátiles con mamparo de red móvil, mientras que en los modelos L2 los asientos plegables planos únicos en su clase para la segunda y tercera fila de asientos permiten crear una plataforma de carga plana

La nueva furgoneta Transit Connect ofrece volúmenes totales de carga de 2,9 m³  (L1) y 3,6 m³  (L2) con mamparo montado, o 3,7 m³ (L1) y 4,4 m³  (L2) sin mamparo incluyendo el área de carga delantera, ambos medidos según la norma SAE.

La carga nominal máxima es hasta 1.000 kg, con lo que iguala la mejor cifra en su clase.

Las entregas de las primeras unidades del nuevo comenzarán a finales de 2013.