La flota de portavehículos deberá crecer para hacer frente a la demanda

En 2016 ha aumentado el transporte nacional de vehículos terminados, mientras disminuyó el internacional.

02/10/2017 a las 23:28 h

logistica automocion sese autologistics El aumento de ventas y de la producción inciden en el aumento de la demanda de transporte de vehículos terminados por carretera.

La carretera es uno de los principales motores para la distribución de vehículos terminadosen nuestro país, sobre todo para el transporte de automóviles dentro de nuestras fronteras.

El año pasado se han transportado un total de 2.218.000 vehículos terminados por carretera, según los datos recogidos por Anfac en su Informe sobre la Valoración de la Logística de Vehículos por Carretera.

De ellos, 1.309.000vehículos corresponden a transporte nacional, un 3,9% más que en 2015, y 909.000quedan para el transporte internacional, un 3% anual menos.

El crecimiento del transporte nacional de vehículos terminados se debe, según Anfac, al incremento del 11%registrado el año pasado en las ventas de automóviles, así como en el aumento de la producción de las plantas automovilísticas instaladas en España en un 5,8% en 2016 con respecto  2015.

Así mismo, ante el imparable crecimiento del transporte marítimo para la salida de los automóviles que se producen en nuestro país hacia los mercados exteriores, Anfac aboga por aumentar la competitividad del transporte internacional de vehículos terminados por carretera.

Para ello, Anfac aboga por equiparar los estándares legislativos entre los países de la UE, sobre todo en lo que se refiere a los pesos y dimensiones de los portavehículos o las condiciones de circulación de los megacamiones.

Mejora la calidad de los portavehículos

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) afirma que en 2016 se ha producido un incremento en la calidadque ofrecen las empresas de transporte por carretera.

En este sentido, destacan el compromiso de los transportistas, la flexibilidad, la diversificación de las rutas y la frecuencia de los servicios.

El informe incide especialmente en el crecimiento de la calidad de los servicios de transporte de vehículo terminado a la hora de recoger y entregar los automóviles, pero, en sentido contrario, apunta la necesidad de aumentar las flotaspara hacer frente a la demanda creciente.

A este respecto, en el estudio se reconoce que las empresas del sector de portavehículos ya están avanzando en la mejora y ampliación de sus flotas y, además, se insiste en que el estado de tractoras y semirremolques se refleja en incidencias tanto en los servicios como en la carga.

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