La flota en pruebas del Fuso eCanter ya ha recorrido un millón de kilómetros

Con una autonomía total de 100 kilómetros, el vehículo, de 7,5 toneladas, puede cumplir fácilmente con las necesidades de sus clientes en cuanto a la distribución de última milla.

17/09/2019 a las 14:29 h

Dos años después de empezar a circular por diferentes ciudades del mundo, las unidades en activo del Fuso eCanter ya han recorrido un millón de kilómetros libres de emisiones. A día de hoy, existen unos 150 vehículos eléctricos de este modelo operando en Nueva York, Tokio, Berlín, Londres, Ámsterdam, París y Lisboa, aunque se espera realizar más entregas próximamente.

Tras alcanzar la cifra de un millón de kilómetros en sus operativas diarias, se ha demostrado la fiabilidad del eCanter y la capacidad de Daimler para su producción en serie. Al mismo tiempo, se ha podido obtener información muy valiosa para el desarrollo de la próxima generación, pues su intención es que la marca Fuso siga marcando el paso en el sector de los vehículos industriales eléctricos.

Una distancia de un millón de kilómetros equivale a recorrer el mundo 25 veces a lo largo del ecuador. El dato es aún más llamativo si se tiene en cuenta que las operaciones para las que se utiliza este vehículo generalmente implican una distancia de entre 30 y 80 kilómetros diarios.

Con una autonomía total de 100 kilómetros, el vehículo, de 7,5 toneladas, puede cumplir fácilmente con las necesidades de sus clientes en cuanto a la distribución de última milla. Los ingenieros ya están recabando datos junto a los clientes sobre su actividad diaria, el tipo de rutas que realiza y el proceso de carga para seguir trabajando en la mejora del modelo, que actualmente se fabrica en Japón y Portugal.

Lo más leído