La FMC despeja el camino de la ampliación a la Alianza G6

La Comisión Federal Marítima norteamericana, tras analizar la información recibida de la Alianza G6, ha autorizado la ampliación de su ámbito geográfico en la fecha prevista inicialmente del 4 de abril.

07/04/2014 a las 2:26 h

En enero, la autoridad marítima de EEUU, la Comisión Federal Marítima de Estados Unidos, (FMC), solicitó información adicional a la alianza G6, que había propuesto ampliar su colaboración. Una vez recibida esta información, la FMC disponía de 45 días para revisar el material.

En la noche del pasado miércoles, la Comisión Federal Marítima ha hecho público que tras haber realizado un examen exhaustivo de la información recibida de propuesta de modificación del acuerdo sobre la Alianza G6, permitirá que el acuerdo entre en vigor en la fecha prevista inicialmente del 4 de abril.

El acuerdo adoptado por los miembros de la alianza G6 permitirá ampliar su ámbito geográfico actual, para permitir la cooperación en las rutas entre el Lejano Oriente y la Costa Oeste de los EEUU, y entre el Norte de Europa y todas las costas de Estados Unidos .

Según el presidente del FMC, Mario Cordero, “esta alianza aumentará considerablemente la capacidad disponible en el ámbito geográfico ampliado, y tiene el potencial de generar eficiencias operativas y beneficios ambientales positivos".

La decisión de la Comisión sobre la Alianza G6 se ha basado en un análisis extenso y competitivo realizado por el personal de la Comisión y sobre los comentarios recibidos por los carriers y otros participantes de la industria”, continúa Cordero.

Sin embargo, Cordero ha apuntado que la Comisión continuará analizando el impacto competitivo de las alianzas globales. A este respecto, el pasado mes de marzo, la FMC aprobó la alianza P3, a pesar de lo cual seguirá sujeta a requisitos de información adicionales.

La Alianza G6 se constituyó a finales de 2011 y comenzó a funcionar en marzo de 2012 en las rutas de Asia-Europa y en las rutas comerciales del Mediterráneo, tras lo cual, en mayo de 2013, la cooperación se amplió a la ruta comercial entre Asia y la costa este de USA.

Ahora, con la ampliación propuesta, la Alianza G6 proporcionará una red que cubre las tres principales rutas comerciales entre Oriente y Occidente, operando un total de 29 servicios.

Los miembros de la Alianza G6 son las navieras American President Lines (APL), Hapag Lloyd, Hyundiai Merchant Marine, Mitsui OSK Lines (MOL), Nippon Yusen Kaisha (NYK), and Orient Overseas Container Line (OOCL).

Etiquetado
Lo más leído