La Ford Transit Custom Hybrid, nueva Van of the Year 2020

El jurado del premio internacional ha valorado el ahorro de combustible de la gama, su sostenibilidad medioambiental y su capacidad para poder acceder a zonas de bajas emisiones.

21/11/2019 a las 20:45 h

La gama electrificada Ford Transit Custom Hybrid, compuesta por los modelos Transit Custom Plug-In Hybrid y Transit Custom EcoBlue Hybrid, ha sido reconocida como 'International Van of the Year 2020'.

De este modo, un jurado de 25 periodistas especializados de 25 países diferentes de toda Europa ha premiado, en una ceremonia celebrada en la ciudad francesa de Lyon, la gama de soluciones de motor electrificado que ofrece la gama híbrida de las furgonetas Transit del fabricante norteamericano.

En un contexto en el que los vehículos ligeros se enfrentan un escenario de crecientes restricciones de circulaciónen el centro de las principales ciudades del continente por motivos medioambientales, el galardón ha tenido en cuenta de manera especial el diseño de estas unidades centrado en ayudar a reducir los costes de combustible para los operadores, permitir la entrada al creciente número de zonas de bajas emisiones en las ciudades y ofrecer soluciones prácticas para las empresas que intentan reducir emisiones y cumplir con los distintos objetivos medioambientales.

De igual modo, estos vehículos también han intentado buscar un desarrollo que no suponga sacrificar la vertiente prácticade un vehículo diseñado para su uso profesional, ni la carga útil, algo de crucial importancia para el transporte de mercancías en el ámbito urbano.

Lo más leído