La Ford Transit Custom totalmente eléctrica entrará en producción en 2023

Ford iniciará la producción de la Ford Transit Custom totalmente eléctrica en Turquía durante la primera mitad de 2023.

16/03/2021 a las 20:54 h

La próxima generación de la gama Ford Transit Custom incluirá un modelo totalmente eléctrico, además de variantes híbridas enchufables, mild hybrid y con motor convencional.

Así pues, la marca estadounidense estima que la nueva gama Custom entrará en producción en la primera mitad de 2023, con versiones totalmente eléctricas, en su planta turca de Kocaeli, instalaciones que, además, también darán cabida a la nueva generación de vehículos comerciales Volkswagen de una tonelada, como parte de la Alianza Ford-Volkswagen.

El fabricante espera que para febrero de 2024, toda su gama de vehículos comerciales tenga versiones cero emisiones, bien seatotalmente eléctrica o híbrida enchufable, de tal manera que estima que dos tercios de sus ventas de vehículos comerciales sea de unidades totalmente eléctricas o híbridas enchufables en 2030.

Sin embargo, en una etapa intermedia, no todos los usuarios de vehículos comerciales darán el paso directo del motor de combustión interna convencional a los vehículos totalmente eléctricos, por lo que será importante contar con unidades híbridas que faciliten la transición hacia los vehículos eléctricos puros en el ámbito de la distribución urbana.

Ford Otosan, joint venture de la norteamericana en Turquía, anunció el pasado mes de diciembre inversiones por valor de más de 2.000 millones de euros para aumentar la capacidad de producción de vehículos y baterías en la instalación otomana.

Lo más leído