La formación como elemento esencial en el manejo del tacógrafo inteligente

Continental pone en marcha seminarios formativos y material didáctico para que todos los actores del transporte entiendan plenamente cómo les afecta la llegada de este nuevo aparato de contro.

20/05/2019 a las 23:05 h

tts-vdo-formacion Continental ha desarrollado material didáctico en vídeo sobre el tacógrafo inteligente.

La llegada del tacógrafo inteligente implica nuevas necesidades de formación para los conductores en el manejo del nuevo equipo de control.

Con el fin de cubrir esta necesidad y como parte de su plan integral para educar al sector del transporte por carretera sobre la llegada del tacógrafo inteligente, Continental ha puesto en marcha dos cursos sobre legislación, uso del tacógrafo y tiempos de conducción y descanso, que se celebrarán en las oficinas de Continental en el municipio madrileño de Alcobendas con una duración de cuatro horas presenciales y en horario de mañana.

Esta actividad formativa, en la que se combina teoría, práctica y uso de las últimas tecnologías, está dirigida a autoescuelas, flotas, así como a conductores y, además, se ofrece a través de dos servicios móviles ofrecidos por VDO, DemoBox y el simulador on-line, para que las autoescuelas podrán formar en cualquier momento y lugar.

Por otra parte, junto con los cursos, también se ha desarrollado material didáctico en formato de vídeo, para que conocer de forma muy visual y rápida los aspectos fundamentales del nuevo aparato de control y estar preparados para su llegada, con el fin de evitar pérdidas de competitividad para las empresas.

Lo más leído