La formación como vía de inserción laboral en el Corredor de Henares

El Ayuntamiento de Yebes, en la provincia de Guadalajara, apuesta por la formación logística para los jóvenes desempleados.

29/04/2016 a las 0:03 h

Cursos de formación de carretilleros Cursos de formación de carretilleros

El sector logístico ocupa a más de 8.000 trabajadores en la provincia de Guadalajara, una región clave para la logística nacional, por su estratégica ubicación en el Corredor del Henares y su proximidad con la Comunidad de Madrid.

En este contexto, no es de extrañar que el Ayuntamiento de Yebes, un municipio situado a menos de 18 km de la ciudad de Guadalajara, haya programado un curso de conducción y mantenimiento de carretillas entre las tres últimas acciones formativas enmarcadas en su convenio de colaboración con Adecco.

El curso está dirigido a jóvenes desempleados del municipio, con edades comprendidas entre los 18 y 25 años y sin experiencia laboral previa, y ha sido elegido teniendo en cuenta las necesidades del tejido industrial de la zona, con el fin de ampliar sus posibilidades de inserción en el Corredor del Henares.

El objetivo del programa, para el que se elegirán a 10 participantes, es que estos puedan encontrar un puesto de trabajo que se adapte a los conocimientos adquiridos y sus capacidades. Para ello, serán instruídos en el manejo de carretillas y equipos de trabajo automotores en uno de los cursos.

El objetivo del curso de carretillas será informar y formar a los seleccionados en la normativa vigente, así como en la aplicación de las normas de seguridad y salud en la conducción de esta maquinaria.

Además, aprenderán a identificar y modificar hábitos de uso incorrecto o peligroso, y a observar y poner en práctica la revisión de la máquina para su correcto funcionamiento.

Lo más leído