La Fórmula 1 apuesta por DHL

Un año más, DHL se convierte en el Socio Logístico Oficial de la Fórmula 1 en el Gran Premio de España y en el Gran Premio de Europa 2012, la quinta y la octava carrera del Campeonato Mundial, respectivamente.

11/05/2012 a las 16:12 h

 

DHL es el responsable de los diferentes aspectos de la logística: el transporte de los coches de carreras, el combustible, los boxes y los equipos de televisión, además del equipamiento para el Fórmula Uno Paddock Club.

DHL realiza toda la operativa logística necesaria para asegurar el buen desarrollo de los grandes premios que se disputan en España” ha comentado Felipe Corcuera, director general de DHL Express Iberia.

El operador es responsable de todos los preparativos de las carreras de Montmeló y Valencia a toda velocidad.

Por ejemplo, en el gran Premio de Malasia alrededor de 30 Tn de carga por escudería tuvieron que entregarse rápidamente recorriendo 6.400 km desde Albert Park en Melbourne hasta Kuala Lumpur, para llegar a tiempo a la construcción de los boxes de los equipos.

En el transcurso del año, los coches de cada escudería serán transportados a lo largo de más de 137.000 km a los 20 lugares de celebración del Grand Prix.

Formula 1 Race 4.

Por otro lado, los expertos en logística de DHL, que aprovechan los conocimientos y la experiencia acumulados durante más de 20 años en el deporte del motor, elaboran antes del inicio de cada temporada, una larga lista de reglamentaciones del transporte y las aduanas.

Servicios urgentes

DHL tiene un Equipo de Servicios Extra para cumplir con los requisitos especiales que solicitan los equipos, los organizadores y los patrocinadores. Las entregas desde y hacia la pista se pueden realizar dentro de las 24 horas con vuelos urgentes. Un courier a bordo acompaña a cualquier paquete urgente durante todo el viaje, agiliza las formalidades aduaneras y lo lleva en helicóptero directamente al paddock.

La participación de DHL en la F1 se ve reforzada además con su apuesta por el trofeo que otorga a “La Vuelta más Rápida”.

La red global de DHL aprovecha todos los modos de transporte y puede recurrir a aviones, helicópteros, camiones e incluso a barcos en breve plazo, para atender las necesidades urgentes de envío en todos los continentes del mundo.

Además, la compañía garantiza que el transporte de una pieza nueva no sufra retrasos innecesarios por las condiciones y normativas locales.

Lo más leído