La fórmula 'Vans&Drones' para entregas de paquetería de Mercedes culmina con éxito

El proyecto ha realizado un centenar de operaciones en la ciudad de Zurich sin ningún incidente.

28/11/2017 a las 18:12 h

Mercedes-Benz ha llevado a cabo, en colaboración con la norteameriana Matternet y la suiza Siroop, un centenar de entregas de paquetería de comercio electrónico con un sistema mixto que utiliza drones y furgonetas de reparto en la ciudad suiza de Zurich, entre el 25 de septiembre y el 13 de octubre pasado.

Durante esos días dos drones han realizado 100 vuelos para entregar paquetes en diferentes puntos de la localidad helvética y, además, han aterrizado y despegado de los techos de dos furgonetas Mercedes-Benz Vito utilizadas en este proyecto sin que se haya producido ningún incidente, en lo que es el primer ensayo en condiciones reales de este sistema de entrega automatizada de paquetería con drones en entornos urbanos.

Los participantes en este ensayo estiman que la prueba ha demostrado que se puede utilizar este sistema de entregas de paquetería para comercio electrónico en entornos urbanos reales con total seguridad y fiabilidad.

A falta del análisis detallado de los resultados de la prueba piloto, los resultados concluyen que el proyecto podría evolucionar rápidamente para aplicarse en otras áreas.

Con este proyecto, se pretende calcular el tiempo de entrega que se obtiene con este sistema para compararlo con los métodos tradicionales de entrega domiciliaria, con el fin de mejorar el proceso y decidir si es eficiente, tanto desde un punto de vista económico, como de tiempo.

Así mismo, el sistema, según la marca, ofrece una reducción tanto del tiempo como de los costes de las entregas urbanas y, al tiempo, ofrece un alto nivel de seguridad, ya que los drones aterrizan y despegan a dos metros del suelo, sobre el techo de las furgonetas, sin afectar a las personas que están alrededor.

Lo más leído