El IFP Marítimo-Pesquero de Las Palmas de Gran Canaria y el Clúster Marítimo de Canarias, en colaboración con la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, y la Fundación Mapfre Guanarteme, celebran el 8 de junio un evento sobre ‘La FP Dual: revitalización del sector marítimo‘.

La Formación Profesional Dual es un modelo que se adapta a las necesidades productivas de las empresas y multiplica la empleabilidad de los jóvenes, pero para que cumpla su función es fundamental la participación de las empresas.

Ellas son las que ofrecen al alumnado una formación en las mismas condiciones en las que se ejerce la actividad laboral, transmitiéndoles conocimientos y habilidades que solo es posible adquirir en un puesto de trabajo.

El evento, enmarcado dentro de los actos del Día Mundial de los Océanos de las Naciones Unidas, se llevará a cabo en la Casa del Marino, en Las Palmas de Gran Canaria.

Juan Socorro, director del IFP Marítimo-Pesquero de Las Palmas, presentará el proyecto, y posteriormente representantes de Astican y Zamakona compartirán sus experiencias. También se conocerá el caso de varios alumnos del centro.

Además, Cosme García, director gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, profundizará en el apoyo de esta entidad a la formación del sector portuario, mientras que Esther Martel, directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme, explicará las características de las becas anuales que ofrecen.

Por último, Vicente Marrero, presidente del Clúster Marítimo de Canarias, hablará sobre la necesidad de incorporar jóvenes para el trabajo en este sector.

Detalles de la convocatoria:

La FP Dual: revitalización del sector marítimo

Casa del Marino , Las Palmas de Gran Canaria

08/06/2022 10:00h - 08/06/2022