La FP Dual se erige como instrumento para acercar la formación a la realidad empresarial del transporte

Astic colabora con empresas e instituciones para poner en marcha la primera fase de un proyecto piloto de FP Dual de Logística y Transporte en Madrid con el fin de acercar la cualificación de los jóvenes a la que realmente demandan las empresas y reducir la tasa de desempleo juvenil.

16/10/2019 a las 21:49 h

La escasez de conductores no es exclusiva del transporte pesado, también se extiende al ligero. El proyecto propone formación complementaria especialmente adaptada al sector del transporte.

Tras firmar el pasado año su adhesión a la Alianza para la Formación Profesional Dual de la Fundación Bertelsmann, Astic sigue liderando el impulso de este tipo de formaciónen el sector del transporte.

Esta misma semana se ha avanzado, con nuevas reuniones de trabajo, en el proyecto piloto de FP Dual de Logística y Transporte, cuya primera fase se está poniendo en marcha en Madrid y en el que participan ALSA, Dachser, Stef y El Corte Inglés, y el IES Clara del Rey de Madrid, con el objetivo de extenderlo a las compañías asociadas a ASTIC y a otras del sector.

Las instituciones que colaboran en este proyecto han analizado de manera detallada los contenidos curricularesestablecidos por el título de Logística y Transporte de la Comunidad de Madrid y han identificado formación complementaria necesaria para formar el perfil ideal que las empresas del sector piden a los candidatos.

Con este objetivo, se han establecido acciones formativas o actividades que pueden aportar valor a los aprendices y al equipo docente, como jornadas de observación en las empresas y charlas temáticas sobre tendencias del sector, con el fin de posicionar la FP Dual como una formación de calidad y de futuro para la prosperidad empresarial de nuestro país, acercar la cualificación de los jóvenes a la que realmente demandan las empresas, potenciar del tejido empresarial y reducir la tasa de desempleo juvenil, como señala Ramón Valdivia, director general de ASTIC.

Lo más leído