La Fundación Cares proyecta un nuevo plan para potenciar la generación de empleo

La organización emplea actualmente a 470 personas en la ZAL de Barcelona, de las que el 75% presenta algún tipo de discapacidad.

18/06/2015 a las 23:11 h

La Fundación Cares presenta sus novedades en el puerto de Barcelona

Antes de que finalice el presente 2015, el grupo Cares desarrollará un nuevo Plan Estratégico para potenciar la generación de empleo durante los próximos tres años y mantener el ritmo de crecimiento experimentado desde su fundación, en 1998, habiendo generado en los últimos 10 años un total de 342 puestos de trabajo.

Actualmente, el grupo Cares, que integra la Fundación Cares y la empresa Codec, dedicadas a la inserción laboral de personas discapacitadas y en riesgo de exclusión social, respectivamente, ocupa a 470 personas en la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Barcelona, fundador y patrono de la entidad, de las que 352 personas presentan algún tipo de discapacidad y 25 están en riesgo de exclusión social.

En el puerto de Barcelona, la Fundación ofrece una doble modalidad de servicio. Por un lado, actividades que se desarrollan en las propias instalaciones de la entidad, que suman 3.000 m² y, por otro, operaciones que se llevan a cabo en las empresas de los clientes, gestionando un total de 50.000 m² de instalaciones propias y externas donde se realizan actividades logísticas y productivas. 

Para los próximos años, desde la Fundación Cares han señalado como las principales líneas de actuación el trabajo en red, la diversificación del riesgo y la integración a 360º, pilares que ya orientan la actividad de la organización y que ahora pretenden reforzar.

Por otro lado, el grupo también continúa trabajando para potenciar Codec, en especial para la integración de personas mayores de 45 años que llevan dos años en paro, jóvenes procedentes del fracaso escolar o inmigrantes, ya que estos grupos encuentran especialmente difícil su integración en el mercado laboral, según indican desde la organización.

Lo más leído