La Fundación Conama impulsa la formación en movilidad profesional sostenible

El curso incluye dos módulos específicos sobre conducción eficiente y segura para que los asistentes aprendan a optimizar el uso de su vehículo y puedan ahorrar con cada tipo de motorización.

26/02/2018 a las 21:53 h

movilidad sostenible Los alumnos podrán conocer las políticas que se están planificando en materia de movilidad.

En línea con las políticas actuales de cambio climático y de calidad atmosférica, las administraciones locales están desarrollando medidas de movilidad que están modificando de forma sustancial la forma de moverse en las ciudades, lo que afecta directamente a los profesionales que se dedican a la labor comercial dedicados al transporte de las mercancías urbanas.

Por ello, desde la Fundación Conama, han puesto en marcha un curso gratuito on-line de Movilidad Profesional Sostenible dirigido a profesionales deben utilizar vehículos en la ciudad para el desarrollo de su profesión. Esta formación, de 20 horas, se enmarca en el Programa Empleaverde 2017.

Los alumnos podrán conocer las políticas que se están planificando en materia de movilidad, que próximamente tendrán que incluir en el desarrollo de su trabajo. Además, se les capacitará a la hora de tomar decisiones en relación a la adaptación o adquisición de nuevo vehículos, informándoles sobre las ventajas y desventajas de cada motorización.

Por otro lado, se explicará el nuevo etiquetado de la Dirección General de Tráfico y sus implicaciones en las nuevas políticas de movilidad. El curso también incluye dos módulos específicos sobre conducción eficiente y segura para que los asistentes aprendan a optimizar el uso de su vehículo y puedan ahorrar con cada tipo de motorización.

El contenido del curso está ya disponible para su consulta y pueden apuntarse a través del siguiente enlace tanto desempleados como trabajadores de Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía.

El primer curso, dirigido a los que se apunten en la capital, estará disponible entre el 15 de marzo y el 31 de mayo, mientras que el de Cataluña se desarrollará entre el 1 de abril y el 30 de junio, y los de Andalucía y la Comunidad Valenciana, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

Lo más leído