La Fundación Corell corrige a la baja el número de camiones que saca de la carretera el corredor ferroviario Valencia-Madrid

La Fundación Corell precisa a la baja el número de camiones que saca de la carretera el corredor ferroviario Valencia-Madrid y lo colca en 300 vehículos.

22/09/2021 a las 15:56 h

En un reciente video publicado en sus redes sociales, la Fundación Corell ha corregido a la baja el número de camiones que saca de la carretera el corredor ferroviario Valencia-Madrid, según el cálculo de la Autoridad Portuaria de Valencia.

En el video, el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ochoa de Chinchetru, especifica que el presidente del puerto de Valencia se refería a que el tren saca de la carretera 160.000 TEUs de veinte pies, de los que, según Ochoa de Chinchetru, "caben dos en un camión".

"Evidentemente, la cifra, si la llevamos a sus reales términos y consecuencias, ya no son 160.000, sino 80.000 servicios de transporte de mercancías por carretera que son eliminados porque pasan al ferrocarril. Estos 80.000 servicios, si los dividimos por unos 300 días al año vienen a ser menos de 300 vehículos la cifra que realmente se elimina".

Sin embargo, en este cálculo, no se tiene en cuenta el hecho de que quepan dos contenedores en cada camión no quiere decir que habitualmente se carguen así, algo que varía en función de los flujos logísticos concretos de cada tráfico y los diferentes destinos que suelen tener los contenedores.

La Autoridad Portuaria de Valencia detalla esto mismo al hacer referencia a "160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros)", con lo que precisa el tamaño de los contenedores, a efectos del cálculo del volumen de mercancía transportada, no la cantidad de camiones.

Ochoa de Chinchetru asegura en su alocución que "flaco favor se hace al sector con estos titulares", en relación con la noticia publicada por Cadena de Suministro recientemente.

Cadena de Suministro ha demostrado, demuestra y seguirá demostrando a través de su trabajo diario, no exento de errores, como cualquier actividad humana, su compromiso con el sector logístico en general, y con el del transporte de mercancías por carretera en particular, así como su independencia para reflejar, sin engaños, una realidad con muchas aristas.

 

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