La Fundación Corell reedita el temario para obtener el título de consejero de seguridad de mercancías peligrosas

El Acuerdo ADR se actualiza cada dos años, lo que conlleva cambios en las distintas normativas nacionales y provoca la necesidad de un reciclaje continuo de los profesionales.

09/11/2017 a las 14:53 h

mercancia peligrosa ADR En España no se pueden transportar mercancías peligrosas en un megacamión.

La Fundación Corell ha publicado la tercera edición del libro 'Consejero de seguridad, ADR 2017, para el transporte de mercancías peligrosas por carretera', que contiene la totalidad del temario oficial para los consejeros de seguridad en esta materia.

Escrito por Arturo García, abogado y consejero de seguridad ADR/RID de ámbito europeo, incluye una presentación de Eduardo Gómez, jefe de Servicio de Mercancías Peligrosas y Perecederas de la Dirección General de Transporte por Carretera del Ministerio de Fomento.

El transporte de mercancías peligrosas es el sector más complicado, especializado y seguro de todos los que forman parte del transporte por carretera. Existe una legislación muy variada, tanto a nivel nacional como internacional, lo que exige una mayor especialización por parte del personal técnico.

Además, el Acuerdo ADR se modifica cada dos años, lo que conlleva cambios en las distintas normativas nacionales y provoca la necesidad de un reciclaje continuo de los profesionales.

Esta nueva publicación pretende dar una visión de conjunto de las diferentes regulaciones y contribuir a la formación de los consejeros, tanto para acceder a la profesión, como para optar a su renovación.

Enfocado a la formación a distancia, el libro cuenta con imágenes, evaluaciones al final de cada tema y un lenguaje de fácil comprensión. Las personas interesadas en su adquisición deben ponerse en contacto con la Fundación Corell.

Lo más leído