La Fundación Francisco Corell analiza la aplicación de la euroviñeta en España

Además de presentar dos estudios sobre el tema en cuestión, se realizará un debate con dos mesas redondas en las que participarán agentes implicados en la tarificación de las infraestructuras, y representantes políticos.

01/06/2015 a las 21:50 h

Peaje en la autopista de Barcelona

La ministra de Fomento se comprometió con los transportistas a no aplicar la 'euroviñeta' en España, "durante esta legislatura" que finalizará en unos pocos meses. Sin embargo pocos dudan de que el impuesto/tasa, al menos al sector del transporte por carretera, se acabará implantando, aunque solo sea por no renunciar a una nueva vía de generar ingresos, considerando que en los países de nuestro entorno ya está implantada la 'euroviñeta'.

En este contexto y anticipándose a su próxima implantación, el próximo 16 de junio, la Fundación Francisco Corell presentará en Madrid su nuevo estudio de la Cátedra Amelio Ochoa sobre el 'Análisis para una justa aplicación de la directiva Euroviñeta en las carreteras españolas'.

También se presentará otro informe sobre la misma cuestión que ha realizado la Fundación CETMO, 'Estrategias de Taríficación en diferentes países, diez aspectos para la reflexión', del que ya se informó en cadenadesuministro.es en 2013 y que está disponible en este enlace.

Posteriormente, se realizará un debate con dos mesas redondas en las que participarán, por un lado, algunos de los agentes implicados en la tarificación de las infraestructuras, y por el otro, representantes de partidos políticos y de la Comisión de Fomento del Congreso, que analizarán, debatirán y explicarán su posición en relación a este asunto.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Madrid

• Fecha: el 16 de junio de 2015

• Programa e inscripción: puede descargarlo en este enlace

Lo más leído