La Fundación Francisco Corell convoca el premio "José María Huch" de innovación en el transporte por carretera

La dotación del premio es de 12.000 euros y en esta edición se tendrá especial atención a los trabajos relacionados con la Huella de Carbono y las herramientas que sirven a las empresas para conocer su impacto.

22/10/2012 a las 9:12 h

Huella de carbono

La Fundación Francisco Corell ha convocado la sexta edición del Premio “José María Huch” destinado a recompensar al autor o autores de un trabajo de investigación de los frentes en que el Transporte por carretera contribuye al desarrollo sostenible.

El premio tiene una dotación económica de 12.000 euros y en esta convocatoria se tendrán especialmente en cuenta los trabajos relacionados con el medio ambiente y más concretamente con la Huella de Carbono y las herramientas que sirven a las empresas para conocer su huella.

Las candidaturas deberán ser personas físicas, con titulación superior o de grado medio. Asimismo, la Fundación Francisco Corell matiza que únicamente se admitirán trabajos inéditos que, aún habiendo sido divulgados en el ámbito docente o de investigación, no hayan optado a otros premios. No obstante, sólo se admitirán trabajos de investigación realizados con una antigüedad máxima de un año desde la convocatoria.

El autor o autores que ganen el premio cederán a la Fundación Corell los derechos sobre el trabajo y aceptarán la difusión que se considera procedente.

El jurado del Premio será nombrado por el Patronato de la Fundación Corell entre personas de reconocido prestigio, si bien el presidente del Jurado será un patrono de la Fundación. El jurado seleccionará el trabajo a premiar de acuerdo con su adecuación a la finalidad de la convocatoria , calidad e interés innovador y su esfuerzo investigador.

Asimismo, el jurado podrá declarár desierto el premio el Premio si los trabajos presentados no alcanzan el nivel adecuado. En cualquier caso, el fallo será inapelable. Los trabajos no podrán superar la extensión de 150 folios (formato DIN AV, fuente Arial y cuerpo 12) y el plazo límite para presentar los trabajos concluye el 31 de diciembre de 2013.

Lo más leído