La Fundación Francisco Corell y la IRU firman un convenio de colaboración

Ambas se comprometen a la realización de programas, estudios y proyectos para el desarrollo sostenible del transporte internacional por carretera.

19/03/2014 a las 0:45 h

Fundacion Francisco Corell, firma del presidente del patronato con Michael Nielsen de la IRU

El patronato de la Fundación Francisco Corell decidió en la última reunión de 2013 aceptar la inclusión en su seno de la Organización Mundial del Transporte por Carretera (IRU).

Con la firma del convenio de colaboración, la Fundación Francisco Corell se internacionaliza integrando como vocal a Michael Moller Nielsen, delegado general de la IRU para la UE, nombrado por la misma su representante en el patronato.

Además, la Fundación se compromete a la realización de programas, estudios y proyectos adecuados a la IRU, en aquellos temas que compartan como comunes y cuyo contenido se establecerá de mutuo acuerdo.

Del mismo modo, la entidad internacional se compromete a colaborar y ayudar a la realización de dichos proyectos y estudios y a su difusión en el ámbito de actuación de la misma. 

Con esta incorporación, los lazos existentes entre IRU y Astic, su representante en España desde finales de los años 70 del siglo pasado, quedan reforzados.

La Fundación tiene como objetivos la promoción y el desarrollo sostenible del transporte internacional por carretera,  promoviendo el cuidado del medio ambiente, la mejora de la seguridad y la tecnología que utilizan las empresas de transporte.

La IRU es una entidad sin ánimo de lucro que defiende los intereses de empresas de transporte en autobús, autocar, taxi y camión asegurando su crecimiento económico y su prosperidad a través de la movilidad sostenible de bienes y personas en todo el mundo. Cumple sus fines en 170 países de todo el mundo.

Lo más leído