Diplomas master ICIL

La Fundación ICIL ha celebrado en el auditorio del Palau de la Generalitat de Cataluña, el acto de entrega de los Diplomas a los alumnos de los diferentes Masters que la entidad lleva a cabo en su sede de Barcelona. La Fundación ICIL imparte una formación que, da acceso a los conocimientos y últimas tendencias en materia logística, y ofrece a los alumnos las herramientas necesarias para desarrollar nuevos proyectos empresariales que pueden ayudar a salir hacia delante en épocas de dificultades económicas como la actual.

Durante el evento se ha destacado la importancia de la formación en el ámbito de la logística, dado que es un sector que requiere profesionales altamente preparados, cualificados y capacitados para asumir nuevos retos en las empresas.

La función logística es ya un factor estratégico en las empresas y es la que, por su transversalidad, determina el acceso a nuevos mercados y a nuevos canales.

Por tanto, en momentos de contención, hay que dar mayor relevancia a la formación y a la transferencia de conocimiento, por ejemplo en nuevas tecnologías y nuevas herramientas de gestión que, aplicadas a los procesos logísticos, incrementarán las posibilidades de reducción de costes y de recursos en las empresas.

Por otro lado, en la celebración se ha presentado el Programa Executive MBA que se iniciará en el mes de abril y que está enfocado a la estrategia empresarial general aunque orientado a empresas de Servicios.

A continuación se procedió a la entrega de los Diplomas y, como novedad en esta edición, también se otorgaron menciones especiales a los mejores proyectos de cada uno de los Master, y una distinción al mejor alumno de la promoción 2011.