La Fundación ICIL impartirá en exclusiva formación y certificaciones en Lean Six Sigma en España

Se trata de un acuerdo de formación por el que se podrán obtener las certificaciones Yellow Belt, Green Belt y Black Belt en técnicas y aplicación de la metodología Lean Six Sigma en las organizaciones.

06/02/2012 a las 21:23 h

La Fundación ICIL y el Lean Six Sigma Institute han establecido un acuerdo de colaboración para desarrollar la formación en Lean Six Sigma en España. La formación será impartida por Luis Socconini, director general de Lean Six Sigma Institute.

Los cursos presenciales de capacitación en técnicas Lean Six Sigma se llevarán a cabo en las sedes de la Fundación ICIL en Barcelona, Madrid y Bilbao y se iniciarán en el mes de marzo. La realización de esta formación permite obtener la certificación correspondiente a las categorías Yellow Belt (Cinturón Amarillo), Green Belt (Cinturón Verde) y Black Belt (Cinturón Negro).

Cada programa de certificación tiene una duración de 40 horas lectivas. Para obtener el Black Belt, el profesional debe haber obtenido previamente las certificaciones Yellow Belt y Green Belt, cursando un total de 120 horas lectivas. Para cada una de las certificaciones, el alumno recibirá el certificado pertinente emitido por el Lean Six Sigma Institute y avalado por la International Society of Lean Six Sigma Professionals.

Con este acuerdo ambas entidades establecen un marco de cooperación que contribuirá a incrementar las capacidades técnicas, formativas y de investigación en las técnicas Lean Six Sigma.

Yellow Belt

La formación Cinturón Amarillo está dirigida a gerentes, directores y responsables de técnicas de cualquier área de la Supply Chain. Los conocimientos adquiridos permitirán a estos profesionales aumentar la productividad y calidad de los procesos en la compañía gracias al desarrollo de un lenguaje común para la mejora de la organización, el establecimiento de sistemas de ahorros en la empresa, la reducción significativa de los costes de operación, la mejora del tiempo de respuesta de los procesos y la reducción de los inventarios.

Green Belt

La formación Cinturón Verde está dirigida a Cinturones Amarillos, gerentes y directores, ingenieros, supervisores y profesionales relacionados con los procesos Lean Six Sigma. Disponer de esta certificación va a permitir a los profesionales asistir a los Black Belt en la implementación de proyectos de mejora utilizando las herramientas de Lean y Six Sigma, y generar e identificar oportunidades de mejora en la organización que pueden redundar en una reducción de los gastos, una mejora de la calidad de los productos y servicios y una mejor preparación del personal en metodologías de perfeccionamiento.

Black Belt

La formación Cinturón Negro está dirigida a Cinturones Verdes, directivos, gerentes, ingenieros y responsables de Calidad. La certificación Black Belt permite liderar en las organizaciones los proyectos de implementación de la metodología Lean Six Sigma. Un Cinturón Negro está preparado para cambiar los procesos claves de la compañía y dirigir el cambio cultural en la empresa, consiguiendo con ello contar con un personal experto y dedicado a la mejora, desarrollar proyectos de alto valor, recuperar beneficios e incrementar la rentabilidad y lograr ventajas competitivas en calidad y eficiencia frente a la competencia.

Lo más leído