Beacon, soluciones TIC para la logística

Los beacons constituyen una de las últimas soluciones TIC, con aplicación en el sector logístico.

La Fundación ICIL ha establecido un acuerdo con Setesca, consultora TIC especializada en el incremento de valor de las empresas, cuyo principal objetivo es el impulso del sector logístico.

Mediante el convenio suscrito, la consultora proporcionará e impulsará a través de la Fundación la implantación de las principales novedades tecnológicas en el sector. Del mismo modo, se llevarán a cabo planes de formación, con el fin de contribuir a la mejora general de las empresas y profesionales del área.

Otra actuación será impulsar la introducción de los últimos avances en tecnología TIC aplicada a la logística, tales como los drones empleados para capturar información y tratarla para optimizar espacios y rutas, las gafas de realidad aumentada para los procesos de mantenimiento y almacén o los beacons, pequeños dispositivos basados en tecnología bluetooth o WIFI que permiten la interacción con dispositivos móviles y redes de comunicaciones. 

Por otro lado, Setesca ofrecerá los servicios de consultoría de la fundación ICIL como parte de sus soluciones. «Este acuerdo permitirá ofrecer soluciones para un sector en gran crecimiento y básico para los fundamentos económicos del país y con grandes posibilidades de crecimiento mediante nuevas soluciones aplicada a los procesos logísticos», han afirmado desde la consultoría.

Por su parte, desde la Fundación señalan que la colaboración permitirá impulsar la innovación en el sector logístico como valor añadido a los procesos integrados de la cadena de suministro.