La Fundación ICIL renueva su organización

En el mes de octubre, se ha elegido a Juan Ramón Rodríguez como presidente de la Fundación ICIL, mientras que Pere Roca se encargará de la presidencia en la asociación.

12/11/2014 a las 22:45 h

Debates ICIL 2014

El pasado 6 de octubre se celebró la reunión del patronato de la Fundación ICIL en la que tuvo lugar el nombramiento de Juan Ramón Rodríguez como nuevo presidente de la fundación. Releva en el cargo a Miquel Valls, máximo responsable durante los últimos ocho años.

En su discurso de despedida, Valls hizo referencia al papel destacado de la fundación en el ámbito nacional de la formación en la logística y a lo que ha supuesto ICIL para el mundo de la logística, a su evolución y a su crecimiento, a pesar de la crisis económica. En este sentido, manifestó la "falta de propuestas novedosas" para abordar la salida de la crisis, lo que implica la participación de nuevos agentes.

El patronato de la fundación agradeció a Valls su dedicación y apoyo a la fundación, durante sus ocho años de presidencia así como a la logística empresarial como factor estratégico de la empresa.

El relevo al frente de la presidencia fue recogido por Juan Ramón Rodríguez, hasta ahora presidente de la asociación ICIL, nombrado por unanimidad del patronato. Rodríguez ha desarrollado toda su carrera profesional en el Grupo VW, desempeñando cargos de dirección, hasta culminar su trayectoria profesional como director de la fábrica de Seat en Martorell.

Además, en octubre también se ha nombrado a los miembros de la comisión ejecutiva, presidida por Pere Roca, y que se compone por José Luis Vidal, Xavier Rius, Pere Josep Vandellós y César Castillo, este último en calidad de director general de la fundación, cargo al que accede después de más de dos años al frente de la dirección de formación.

Pere Roca, presidente de la asociación ICIL

El nombramiento de Pere Roca como presidente de la asociación ICIL también se produjo por unanimidad, dentro de este proceso de renovación organizativa. En la actualidad, Roca es consejero y director general de Districenter, un operador logístico. Este cargo se une al de presidente del comité ejecutivo de ICL.

Por último, la renovación se ha completado con el nombramiento de César Castillo como director general, que hasta la fecha ocupaba la dirección de la formación en la fundación.

Lo más leído