La Fundación para la Excelencia en Logística y Transporte busca presidente y director

Tras las salidas de Juan Ramón Rodríguez y Eloísa García-Moreno, la patronal UNO asume la dirección de la Fundación de forma transitoria.

25/06/2015 a las 1:07 h

 

La Fundación para la Excelencia en Logística y Transporte, impulsora del sello ‘e'como primera certificación de excelencia específica para el sector, se encuentra actualmente en un proceso de transición después de que sus principales directivos hayan decidido desligarse de la misma por diversos motivos.

Por un lado, Eloísa García-Moreno, directora de la Fundación hasta el pasado 1 de junio, tras una dilatada trayectoria profesional enfocada en el sector de la logística y el transporte, ha decidido iniciar una nueva trayectoria profesional y explorar otras opciones alejadas por el momento de este ámbito.

Esta decisión coincide en el tiempo con la salida de su presidente, Juan Ramón Rodríguez, quien presentó su dimisión en una Junta de la organización que tuvo lugar a finales de mayo, quien adujo la necesidad de centrar su actividad personal en otros proyectos.

De este modo, la Fundación vuelve al ámbito de la organización UNO, de forma que Francisco Aranda, actual secretario general de la organización UNO, ha pasado a ser presidente en funciones de la misma, situación que por el momento "se va a mantener" según ha podido saber cadenadesuministro.es.

Se creó en 2014

La patronal UNO constituía junto a las organizaciones Adigital, CEL y Citet el Consejo Regulador del sello ‘e’. Este derivó en la actual Fundación para la Excelencia en Logística y Transporte, que fue creada el 8 de mayo de 2014 para desligarse del resto de fundadores, aunque no por completo, como una organización independiente.

El 8 de octubre del pasado 2014, el Ministerio de Fomento aprobó la inscripción de la Fundación en su Registro de Fundaciones, estableciéndose también el patronato, que quedó integrado por Juan Ramón Rodríguez en calidad de presidente y con Gonzalo Sanz como vicepresidente y en representación de UNO.

Ahora, aunque la Fundación no se reintegra definitivamente en UNO, y seguirá manteniendo su patronato y estatutos propios, Aranda asume ahora su gestión de forma interna mientras que Santiago Mallo Agúndez, actual director técnico de esta patronal, se encargará de la Secretaría General hasta que se decidan quiénes son los nuevos director y presidente de la misma.

De hecho, las cuestiones administrativas tales como certificaciones del sello 'e' a empresas no se han visto afectadas, ya que la Dirección Técnica sigue en las mismas manos.

Por otro lado, cabe destacar que este periodo de transición traerá consigo un replanteamiento del sello 'e' en el que se estudiará el mismo a partir de las empresas que lo tienen, las que lo han tenido y las que lo quieren tener, así como las demandas de fabricantes y cargadores, los actores más interesados en que los operadores logísticos cuenten con un certificado que acredite sus buenas prácticas.

Lo más leído