La Fundación Transporte y Formación actualiza las preguntas del CAP y capacitación profesional

De este modo, las pruebas de capacitación profesional constaran de 6.532 preguntas tipo test y 2116 casos prácticos, y las pruebas para la obtención del CAP se compondrán de 8.158 preguntas.

17/01/2012 a las 21:16 h

La Fundación Transporte y Formación modifica las preguntas del CAP y Capacitación profesional

La Fundación Transporte y Formación ha actualizado las bases de datos de preguntas para las pruebas del CAP y de capacitación profesional según el convenio de colaboración que firmó la institución con la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento.

Esta revisión tiene el objetivo de mejorar la formación de los conductores profesionales y de los gestores de transporte, según recoge el Proyecto 9 del Plan IMFORTE, relativo al Desarrollo y realización de programas específicos de formación en el sector.

El contenido de ambos bancos de preguntas, que estarán operativos próximamente, se podrá consultar o descargar, a través de la página web del Ministerio de Fomento y del Portal de la Formación del Transporte por Carretera.

Capacitación profesional 

El banco de preguntas y casos prácticos para las pruebas de capacitación profesional para el ejercicio de la actividad de transporte por carretera o gestor de transporte, se ha ajustado a la estructura y contenido del programa oficial incluido en el Reglamento 1071/2009.

Por lo que se  incorporan 68 preguntas y 35 supuestos prácticos sobre la cualificación inicial y formación continua de los conductores (CAP).

Asimismo, se han actualizado las preguntas y casos prácticos a la normativa vigente, homogeneizando la redacción y el estilo de los mismos, haciendo éstos más claros y directos, y finalmente se han estandarizado las indicaciones referentes a la normativa de aplicación.

De este modo, el nuevo banco para las pruebas de competencia profesional para el ejercicio de la profesión de transportista, consta: de 6.532 preguntas test, de las que 3.611 corresponden a transporte de mercancías y 2.921 a transporte de viajeros, y de 2.116 casos prácticos, de los que 1.137 son de transporte de mercancías y 979 de transporte de viajeros.

Certificado de Aptitud Profesional, CAP

En relación con la revisión del banco de preguntas para las pruebas de obtención del CAP para conductores, se asegura la correspondencia con la estructura, objetivos y contenidos del Anexo I del Real Decreto 1032/2007.

Cabe destacar, por otro lado, la ordenación realizada de los contenidos del banco mediante la conversión de parte de las preguntas comunes en preguntas específicas para cada una de las actividades, de modo que se han aumentado en 774 las referentes a la actividad de mercancías, y en 785 las específicas de la actividad de viajeros. En términos globales el banco ha experimentado un aumento de 887 preguntas.

Así el nuevo banco de preguntas consta de un total de 8.158 preguntas, de las que 5.032 son comunes para mercancías y viajeros, 1.857 específicas de mercancías y 1.269 de viajeros.

Lo más leído