La Fundación Valenciaport analiza el impacto de las alianzas en el puerto de Valencia

En el encuentro, se han repasado los retos que deben afrontar las terminales para cumplir con el nivel de excelencia que las nuevas mega-alianzas exigen en términos de productividad y seguridad-

22/02/2018 a las 22:21 h

sevasa puerto valencia estiba El puerto de Valencia ha salido ganando en el nuevo mapa de las líneas marítimas.

Las nuevas mega-alianzas formadas en el transporte marítimo de contenedores han tenido una clara influencia en los puertos, como es el caso del de Valencia, uno de los más destacados en tráfico de mercancías en España.

Para analizar su impacto, la Fundación Valenciaport ha celebrado un coloquio en el que se ha repasado la evolución de las alianzas en la última década y se ha puesto de manifiesto la necesidad de las navieras por generar fletes en los puertos donde escalan.

Asimismo, se ha evaluado la nueva configuración de servicios marítimos de las diferentes alianzas desde una perspectiva global, haciendo especial hincapié en el Mediterráneo Occidental y, más concretamente, en sus efectos en el puerto de Valencia, que ha salido ganando en el nuevo mapa de líneas marítimas.

En el encuentro, también se han repasado los retos que deben afrontar las terminales para cumplir con el nivel de excelencia que las nuevas mega-alianzas exigen en términos de productividad y seguridad de las operaciones.

En este sentido, se ha puesto en valor la apuesta que APM Terminals está realizando en Valencia, con importantes inversiones, entre las que destacan las dos grúas Malaccamax. Para finalizar, se ha abierto un debate en el que los asistentes han podido aportar su visión y experiencia sobre estos asuntos.

Lo más leído