La Fundación Valenciaport avanza en el desarrollo de proyectos de seguridad y sostenibilidad

Durante la reunión del Consejo, el presidente del puerto de Valencia ha realizado un repaso de los proyectos en los que la fundación está trabajando.

16/06/2017 a las 0:15 h

Reunión Fundación Valenciaport La fundación Valenciaport ha puesto en marcha los proyectos Odyssea, Sirocco y Tourismed.

La Fundación Valenciaport está trabajando en una serie de proyectos desde que ha comenzado el 2017. Vicente del Río, presidente de Valenciaport, ha realizado un repaso de los avances de los diferentes proyectos durante la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación.

En dicho informe se ha destacado el proyecto Sauron, solución escalable multidimensional de respuesta para la protección de los puertos europeos. Se trata de un proyecto pionero en temas de ciberseguridad que propone garantizar un nivel adecuado de protección física y cibernética para los puertos de la Unión Europea.

Asimismo, se ha puesto de relieve la participación de la fundación en el proyecto Sea Traffic Management, ya que algunos de los desarrollos que se están realizando en el marco del mismo han sido recientemente validados por la industria. Con dicho proyecto, se prevén mejoras significativas en la coordinación de las operaciones portuarias y la gestión de las escalas.

Del Río también ha comentado los avances realizados en el proyecto Sumport, cuyo objetivo principal es la mejora de la movilidad sostenible en las ciudades portuarias del Mediterráneo.

Por otra parte, se ha remarcado la puesta en marcha de los proyectos Odyssea, Sirocco y Tourismed.

Con respecto a las asistencias técnicas en Latinoamérica, se ha destacado la próxima finalización del 'Plan director del sistema nacional de puertos de Uruguay', así como la reciente puesta en marcha en Chile del proyecto 'Diseño de un sistema de identificación del transporte de comercio exterior y conductores'.

Por otra parte, en Uruguay se ha comenzado a trabajar en el proyecto 'Sistema de información Logístico', a través del cual se realizará la consolidación, sistematización, análisis y difusión de la información relevante para el sector logístico uruguayo, reuniendo y coordinando diferentes bases de datos de actualización permanente.

En Argentina se está realizando un 'Servicio de consultoría para el diseño funcional y operativo del nuevo Pregate del puerto de Buenos Aires'; y en Indonesia se ha comenzado otro proyecto con el que se revisará y renovará la estrategia de tecnologías de la información de la empresa pública Pelindo I.

Lo más leído